Saltar al contenido

Plantas de Interior

Se utiliza la denominación plantas de interior para las especies de plantas que son cultivadas bajo techo. Fundamentalmente se trata de variedades procedentes de climas más tropicales, que se aclimatan gracias a que al estar en interiores, se les puede proporcionar el entorno adecuado para su crecimiento. La Columnea, las Gardenias, las Orquídeas, la Maranta Tricolor…hay tantas plantas de interior grandes y no tan grandes como estrellas en el cielo.

La razón fundamental de su existencia y desarrollo suele ser decorativa, o por motivos de salud, como por ejemplo la purificación del aire que llevan a cabo.

Para su correcta evolución, tendremos que controlar bien factores como: la humedad del suelo, la cantidad de luz, la humedad ambiental, la temperatura, tipo de macetas o contenedores usados, fertilizantes y el control de plagas.

Plantas de Interior con flor

Las plantas son hermosas por naturaleza. Y las plantas con flores tiene un plus añadido sin duda alguna. Son plantas que ya tienen una consideración o etiqueta de plantas domésticas.

Gardenia

De origen chino. Tiene hojas carnosas y blancas. Es en si misma un fantástico ambientador natural, pues desprende un aroma muy agradable. Requerirá un sitio amplio.

No necesita de un emplazamiento con demasiada luz ni demasiada agua, aunque adora la tierra húmeda. Su momento de floración es al final de la primavera, pudiendo llegar a tener sus flores hasta 10 centímetros de diámetro.

Orquídea

Si tu hogar es minimalista, esta planta con flor es una de tus opciones más seguras. Es muy llamativa por sus pétalos  y además muy elegante; la puedes encontrar en diversos colores, con rayas y hasta con manchas. Riégala una vez a la semana y colócala en un lugar donde tenga poca luz para que el sol no queme sus pétalos. Acabará siendo una planta indispensable en el diseño de tu jardín.

Geranio

Esta planta es muy resistente y por lo mismo fácil de cuidar; la puedes encontrar en distintos colores. Debes mantenerla cerca de la luz y su tierra debe estar moderadamente seca.

Plantas de Interior con flor blanca

Las flores y plantas blancas se utilizan mucho para exhibir en cestas colgantes. También se suelen ubicar en mesas o sobre el mismo suelo.

gardenias

Para que luzcan espléndidas es necesario eliminar cualquier flor marchita y realizar la poda antes de que los bulbos crezcan. Lo mejor, es que hagas la poda en la primavera.

Es imprescindible tener en cuenta la temperatura de la estancia. Lo idóneo es que la habitación mantenga una temperatura entre 10 y 15 grados. No ubiques la planta cerca de lugares muy fríos o muy calurosos y por supuesto.

Lirios de Paz

Los lirios de paz tienen flores de color blanco crema. Los tallos de las flores, rodeados de hojas de color verde oscuro, crecen desde la base de la planta. Cuando el tallo va creciendo, una flor blanca acucharada aparece en el extremo del tallo.

Violeta Africana

La violeta africana típica tiene flores de color violeta o morado. Pero existe una especie de violeta africana, cultivada como planta de interior, que tiene pequeñas flores blancas.

Lo mejor es colocar la planta en una zona con luz indirecta y con temperaturas suaves, así tendrá flores todo el año.

Tiene hojas de de color verde oscuro. Necesita de cuidados específicos para que pueda florecer; si recibe una cantidad adecuada de agua, fertilizantes y luz solar, la planta producirá flores blancas pequeñas.

Orquídea Ludisia

A pesar de se cultiva por su follaje rojo y aterciopelado, ofrece pequeños racimos florales blancos en el extremo de los tallos. Necesita cuidados similares a los de la violeta africana.

Plantas Colgantes para tus estantes

planta de interior

Con las plantas de porte colgante podrás emular cortinas y conseguir una especie de efecto cortina. Este efecto lo podrás aplicar en cualquier lugar de tu estancia:

  1. Hacer que la planta colgante caiga desde una balda.
  2. Utilizar la planta colgante para que tape un espacio abierto.
  3. Implementa decoración de la buena y conseguir que la planta colgante caiga desde lo alto de un armario o mueble.
  4. Intenta que caiga desde un cuadro.
  5. Hacer incluso que la planta colgante cuelgue del techo.

4 colgantes para vestir tu salón; Plantas de Interior grandes

La Columnea monalisa, la Maranta tricolor, el Poto y la Cinta.

Columnea Monalisa

Muy muy conocida, por su sencillez a la hora de cultivarla. Su crecimiento es completamente descendente. Su efecto decorativo es muy rentable desde un punto de vista ornamental, alterando notablemente la estancia en la que se incluye. Produce flores en tonos rojizos y genera un ramaje abundante.

Maranta Tricolor

Planta muy atractiva y vistosa, entre otras cosas por el color de sus hojas. Se trata de una planta de hojas tricolores, cuyo efecto se hace más visible debido a su crecimiento hacia abajo, ya que el tallo no tiene la suficiente fuerza para erguirse. Se suele utilizar para cubrir superficies.

Poto

Se deja caer si no encuentra un punto de apoyo, pero lo hace de forma homogénea.

Muy habitual y común en los interiores de las casas. Necesita mucha humedad ambiental. Cuanta más luz encuentra, más grandes se hacen sus hojas. Es una trepadora que crece con mucha naturalidad y es fantástica para asociarla con algún elemento que queramos decorar. A las par de sus hojas salen unas raíces que usa para trepar y mantenerse erguida.

Cinta

También conocida como malamadre o lazo de amor. Vive en espacios húmedos. Idónea para la decoración de espacios internos. Tiene unas hojas muy largas y muy luminosas, y desarrolla unas pequeñas flores de color blanco.

Comprar 7 Plantas de Interior resistentes

planta de interior

Sansevieira

Tiene una serie de hojas cilíndricas erguidas, con forma de abanico. Resulta una planta muy original y muy decorativa, debido a que tiene una porte muy poco común.

Es más amante de los lugares cálidos y generosos en luz, pero es capaz de vivir en el interior igualmente. Una todo terreno de verdad.

Tan solo tienes que tener cuidado de no regarla en exceso. Para que te hagas a una idea: solo hay que regarla un par de veces en todo el invierno y una vez cada dos semanas en verano. Del mismo modo, procura que el drenaje del sustrato sea bueno.

Hiedra

Si cuidas bien su poda, obtendrás una planta densa y compacta. También puedes hacer con ella topiary, o lo que es lo mismo, conseguir determinadas formas mediante guías clavadas en el sustrato. Las puede colocar también en macetas colgantes.

Tan resistente que se puede usar como planta colgante, como planta trepadora en el exterior o como planta de mesa.

Costilla de Adán

Sus hojas con forma de corazón son capaces de dar un toque natural a cualquier rincón de nuestro interior carente familiaridad. Tiene un poder decorativo innegable. Se trata de una planta de crecimiento rápido.

Se trata de una planta de interior sensacional. Puedes incluso cortar algunos esquejes y colocarlos en un jarrón para decorar una mesa o un mueble.

Yuca

La variedad de interior más utilizada es la conocida como pie de elefante. Es un planta de fácil cultivo. Esta planta tiene su tronco leñoso, vertical y poco ramificado. Sus hojas son de color verde y salen de una especie de roseta.

Utiliza la turba, la arena y un mantillo de hojas para componer su suelo. El trasplante es mejor hacerlo en primavera si es que vemos que la maceta le queda pequeña. Muy resistente a las plagas.

Bromelia

En su hábitat natural crece en las ramas de los árboles. Aporta un gran colorido y una enérgica originalidad a tu estancia o a tu vergel particular.

Pueden llegar a tener hasta un metro de altura. Cuenta con unas hojas lanceoladas que varían de color según sea la variedad.

Lo más importante es tener un control del nivel de humedad; la bromelia requiere una humedad constante dado que su hábitat natural es nada más y nada menos que la selva tropical. Un consejo: pulveriza la planta con agua de vez en cuando.

Aspidistra

Emplázala en rincones y pasillos, y utiliza macetas a modo de contenedores. No te preocupes, esta planta requiere muy poca luz.

Estamos delante de una planta de crecimiento muy lento. Es una planta perenne de porte medio. La aspidistra es una planta muy sólida y resistente, que debe de regarse con mesura y moderación. Pulveriza sus hojas una vez a la semana y reduce su regularidad y frecuencia de riego durante el invierno.

Kentia

Siempre dispongo de una kentia en mi salón. Muy decorativa y de gran rédito ornamental, desenvuelta y de aire despreocupado, fresca, feliz y alegre. Aporta mucha mucha alegría.

Emplázala en tu salón, sobretodo en las esquinas o junto a objetos de carácter ornamental.

No necesitarás ser un experto jardinero para poder sacarla adelante, pues se trata de una planta muy dura.

Plantas de Interior que necesitan poca luz

El principal problema que supone para una planta, el tener que enfrentarse a un lugar con poca luz natural, es todo lo relacionado con el proceso de fotosíntesis. Habremos de escoger entonces aquellas que no sean muy delicadas en todo lo relativo a este proceso. Por lo general, aquellas que tienen un ramaje y hojas de color oscuro (verde normalmente), son las más eficientes y las que menos cantidad de luz necesitan para este proceso.

Cualquier planta que crezca en el suelo del bosque o a la sombra es perfecto para estancias con poca luz.

Las 4 reinas de la oscuridad en tu hogar

La planta serpiente, planta araña, el bambú de las suerte y los lirios de paz.

Planta Serpiente

Incluso en los ángulos más recónditos y oscuros de tu hogar estará perfecta. Añade un poco de verde, y te transmite la sensación de que te puedes olvidar de ella, que no habrá problema alguno.

Madura desde finales de la primavera hasta mediados del verano. No necesita mucha agua y es capaz de salir adelante en casi cualquier entorno, salvo en el frío extremo.

Planta Araña

Es tan apta para interiores que incluso podremos cultivarla dentro de casa. Es originaria de Sudáfrica. Es una planta muy original y preciosa.

Ha de recibir la luz indirecta, pues la luz directa la marchita. Si la pones en una ventana, que el sol no le de directamente.

Bambú de la Suerte

Barato y fácil de encontrar. Últimamente se han popularizado mucho, a pesar de no tener mucho que ver con los verdaderos bambús. Se cultiva con facilidad y se crean formas muy decorativas. Si quieres dar un toque moderno a tu salón, esta es una planta ideal.

Lirios de la Paz

Esta planta mejorará la calidad del aire en tu hogar. A pesar de no requerir mucha luz, es capaz de producir flores.

Le vienen bien temperaturas entorno a los 16 o 18 grados, es por ello que en verano es mejor tenerla dentro. Dispone de unas hojas de color verde intenso, que se van inclinando desde el centro de la planta. En cierto modo, recuerda al anthurium.

4 amigas sin flor para tu interior

planta de interior

Potus

En una maceta, un potus dará un aire diferente y muy natural al lugar en donde lo coloques, y además, si lo cuidas bien y lo sitúas junto una lámpara alta todavía quedará mucho mejor.

Un potus tiene unas hojas de un verde muy intenso y muy bello cuando les da la luz. Es una planta muy resistente y que no requiere de grandes cuidados.

La temperatura del salón o habitación donde la vayamos a poner tendrá que estar dentro de los límites normales de una habitación media, es decir, ni un calor abrasador ni un frío intenso. Limpia el aire y lo mantiene renovado de una forma constante y regulada.

Dracena Marginata

De follaje fino y con detalles de distintos colores en sus hojas. Es sin duda una de las más elegantes que podrás encontrara para tus interiores.

Tiene un tallo de color marrón que contrasta con el verde de sus hojas. A medida que crece, pierde las hojas de la zona inferior, dejando a la vista un tallo que crea efectos muy originales y decorativos. Soporta el riego irregular y el suelo seco. Si tu hogar no dispone de una gran iluminación, la drácena marginata es una opción que deberás de contemplar.

Planta de Araña

Con una abundante cantidad de hojas finas y alargadas, es ideal también para colgarla de un tiesto. No le gusta la humedad excesiva en la tierra, por lo que no hay que regarla mucho.

La tendrás que ubicar en un lugar en donde reciba más bien una luz indirecta, pues la luz directa la marchitaría. Puedes ponerla en la ventana, pero vigila que los rayos del sol no apunten a sus hojas.

Planta del Dinero

Todo un clásico en una gran cantidad de hogares.

El otoño es la mejor época para transplantarla.

Puede llegar a alcanzar los 30 cm de altura. Es de hojas carnosas y dentadas, con hábitos de rastreador y sin duda una de las 5 más utilizadas. Evita la luz directa del sol y es amante de un ambiente húmedo, por lo que un riego cada 2 ó 3 días hará que esté contenta.

Summary
🥇 Las Mejores PLANTAS DE INTERIOR → OFERTAS 2019 ←
Article Name
🥇 Las Mejores PLANTAS DE INTERIOR → OFERTAS 2019 ←
Description
Las PLANTAS DE INTERIOR dan un TOQUE Especial a tu CASA. Plantas COLGANTES, las RESISTENTES, las de POCA LUZ... ✅ GUIA FACIL ✅ ¡Haz CLIC!
Author
Publisher Name
JARDINESVIP.com