Saltar al contenido
JardinesVip.COM

DISEÑO DE JARDINES PEQUEÑOS

DISEÑO DE JARDINES PEQUEÑOS para casas

Vamos a tratar de definir cómo diseñar jardines pequeños en casa y cuál puede ser la mejor de sus tipologías, como por ejemplo el diseño de jardines rústicos pequeños para tu hogar. También veremos cuáles son los productos que más te puede interesar comprar para sentirte bien con tu creación.

Analizaremos cuáles son las ideas para jardines más aprovechables para que puedas diseñar tu jardín pequeño de la manera que tu desees.

Las ideas para jardines pequeños de casas abarcan una tipología de conceptos e ideas, que hacen posible que en un espacio reducido puedas generar un bello espacio para tu recreo y disfrute. Pero al final el verdadero secreto para saber cómo decorar jardines pequeños con piedras o con cualquier otro tipo de elemento, son las horas de vuelo, el entusiasmo y la dedicación que le pongas. Los diseños de jardines sencillos pueden ser tan creativos como tu quieras.

El diseño en jardines pequeños es una rama viva, cambiante y vanguardista dentro del mundo del diseño de jardines.

Vamos a crear jardines sencillos, pequeños y fáciles de cuidar para tu casa.

10 NOVEDOSAS IDEAS PARA JARDINES PEQUEÑOS

¿Tienen que ser los jardines pequeños para casas pequeñas? No siempre. Puedes implementar un jardín pequeño conceptual que esté contenido dentro de otro mayor. Los diseños de jardines para casas pequeñas que puedes llevar a cabo tienen un límite; tu imaginación. Te damos 10 ideas que te servirán seguro:

  1. Elementos claros contra elementos oscuros: los elementos oscuros tienen que ser colocados en primer plano, y los claros al fondo. Estos últimos aportan sensación de amplitud, y tratándose de jardines de casas pequeñas, la amplitud será un objetivo codiciado y difícil de conseguir.
  2. Paredes y vallas: utiliza sobretodo las vallas de madera horizontal y los gaviones. Los primeros aportan naturalidad a la dura tarea de ambientar un jardín y los segundos originalidad y modernidad.
  3. Vegetación: quedan bien las plantas que aporten textura y color. Pero no queda bien abusar de ellas. Colócalas en maceteros, si puedes y tienes el espacio suficiente. En ocasiones, la vegetación aporta tal cantidad de color verde que acaba sustituyendo al césped. Los jardines modernos sin césped llevan mucho tiempo implementándose y son una opción muy funcional.
  4. Materiales: los adoquines rectangulares de hormigón y tejas de madera son muy utilizados para el diseño de jardines sencillos. El vidrio y la madera son también actores principales en el diseño de este tipo de jardines. Muy de moda también los jardines pequeños modernos con piedras.
  5. Césped: nunca vendrá mal añadir un poco de césped si es posible, aunque los jardines sin césped también son una opción. Tenlo en cuenta.
  6. Muebles: un sofá hecho con palets de madera colocado en un rincón y una mesa delante, dan un toque perfecto. Integran los elementos de decoración interiores del salón en el exterior. Intenta crear un lugar cómodo con asientos que aporten modernidad.
  7. Suelos: como materiales para diseñar tu suelo, puedes usar baldosas de hormigón o madera. Si usas madera que esté cubierta con materiales protectores. Los jardines pequeños y sencillos quedan muy bien son superficies minimalistas.
  8. Fuentes: si te decides por incluir una fuente, asegúrate de que esta tenga formas geométricas.
  9. Colores: escoge un color fuerte y planifica el resto de elementos para que destaquen ese color fuerte.
  10. Plataformas: elemento original y agradable, especialmente si está fabricada en madera. Son muy importantes en la creación de jardines pequeños sin césped.

Plataformas de madera maciza para jardines pequeños

 

VER OTRAS PLATAFORMAS DE MADERA EN AMAZON

COMO DECORAR UN JARDIN PEQUEÑO MODERNO

Existen muchos elementos que puedes comprar para decorar de una manera muy personal tu jardín pequeño y que pueden hacer que las ideas para jardines broten de tu mente incesantemente.

¿Qué elementos comprar para el diseño de jardines pequeños?

La tendencia general en este tipo de jardines es a no sobrecargarlos en exceso: maceteros grandes, bancos y algún caminito son elementos muy utilizados.

El contrastes de colores está a la orden del día entre los amantes de los jardines pequeños.

Si quieres utilizar plantas adelante, pero intenta no sobrecargar tu jardín y haz lo posible para que aquellas que escojas resulten vistosas.

Se usan mucho las vallas, las piedras decorativas y la madera, especialmente en forma de listones alargados.

3 buenos cortacésped para que tu césped luzca como una alfombra

 

DECORACION DE JARDINES PEQUEÑOS CON PIEDRAS 

Te damos a continuación unas ideas para jardines pequeños con piedras. No son las únicas, pero si son una chispa que va a encender tu imaginación.

Para decorar un jardín pequeño con piedras blancas, lo fundamental es saber qué piedras debemos de utilizar y no caer en la tentación de abusar de ellas. El uso de piedras aporta un elevado nivel estético a tus jardines pequeños.

Los diseños de jardines con piedras decorativas aportan patrones muy enriquecedores para los patios modernos. Las piedras podrán ser ubicadas en el exterior sin ningún miedo y son elementos muy resistentes a los cambios climáticos que además no requieren de tratamientos ni manutención.

¿Cómo colocar las piedras blancas en los jardines pequeños?

Los diseños de jardines con piedras blancas tienen un encanto especial; el blanco gusta a mucha gente. Cada vez surgen más ideas jardines pequeños decorados con piedras.

En primer lugar, prepara bien el terreno para las piedras blancas y hazte un mapa mental sobre su ubicación.

Nivela el terreno y déjalo perfectamente liso, a no ser que por cuestiones de diseño quieras algo diferente.

Coloca una malla anti-hierba y sobre ella una capa de 10 cm de espesor de piedras blancas.

¿Cómo decorar los jardines pequeños con piedras blancas?

Puedes colocarlas en canteros, macetas, zócalos y esquinas.

Los bordes de los jardines pequeños en casas y los límites de las piscinas, lucirán también mucho mejor con ellas.

Las piedras blancas aportan un toque de suavidad y modernidad al mismo tiempo.

Los profesionales las utilizan mucho para cubrir suelos, pues combinan prácticamente con cualquier elemento.

DISEÑOS DE JARDINES RUSTICOS: ideas para jardines rústicos

Los diseños de jardines pequeños con piedras o cualquier otro elemento, están experimentando un incremento significativo. Vamos a explicarte cómo diseñar un jardín rústico.

Entre ellos, los jardines rústicos pequeños, están marcando tendencia dentro de todo lo que es la decoración de jardines pequeños.

Son los elegidos por muchos de los fans de los jardines sencillos y también por personas que simplemente se adentran en el mundo de la jardinería como pasatiempo.

Diseños de jardines rústicos pequeños

El diseño de un jardín rústico pequeño es una experiencia que te va a maravillar.

Son los referidos al campo y al aire libre en general y en ellos prevalecen la ausencia de complicación y la sencillez.

Si buscas jardines sencillos y cómodos, los jardines sencillos y pequeños con piedras son uno de los estilos decorativos que mejor se adaptarán a ti.

Existen multitud de elementos decorativos que puedes comprar para dar un ambiente campestre a tu jardín pequeño.

Puedes comprar telas rústicas como manteles, almohadas, muebles de mimbre y probar con diferentes alternativas a la hora de ubicarlos.

En los jardines rústicos sencillos los elementos se muestran y se exponen de manera natural, incluso ingenua. Aparentan así, estar allí casi por casualidad. Dan incluso la sensación de ser víctimas de una ubicación espontánea y anárquica.

Los jardines rústicos generan ambientes placenteros y apetecibles.

Comprar vallas de bambú para jardines pequeños

 

VER OTRAS VALLAS DE BAMBU EN AMAZON

7 ELEMENTOS PARA LA DECORACION DE JARDINES PEQUEÑOS RUSTICOS: el diseño de jardines pequeños rústicos 

Como te puedes imaginar existen muchos más, pero algunos de los más vendidos son los siguientes:

  1. Portavelas
  2. Linternas y la iluminación son uno de los elementos más utilizados en el diseño de jardines pequeños modernos.
  3. Piezas usadas y con aspecto envejecido.
  4. Mesas de madera pesada tipo natural o incluso las fabricadas con palets. Los palets son elementos que cada vez se utilizan más en el diseño de jardines pequeños en casa. Son versátiles, portarles y aportan un grado de naturalidad sin igual.
  5. Piedras, especialmente las piedras blancas. El diseño de jardines pequeños con piedras, tiene unos resultados visuales espectaculares.
  6. Algún detalle en los muros y paredes del jardín. Podrías perfectamente integrar las jardinería vertical dentro de las rústica.
  7. Enredaderas.

5 ELEMENTOS ESTRUCTURALES EN LOS JARDINES RUSTICOS PEQUEÑOS

Estos son 5 espacios en los que podrías dividir tus jardines sencillos de estilo rústico. Te facilitarán un punto de inicio para el diseño del mismo:

  1. Realizar un caminito de piedras. Es algo muy habitual y un elemento clave al componer el paisaje de un jardín pequeño rústico.
  2. Elementos de madera, como tablones, para orientar en la ruta de acceso. Suelen ser baratos y fáciles de conseguir. Todo un ejemplo de decoración low cost.
  3. Junto a la madera, piensa en utilizar arena, plantas y flores, para llegar a una composición personal adecuada a tu gusto.
  4. El agua natural es perfectamente incorporable en los jardines pequeños de temática rústica. Una mini cascada o una pequeña fuente refrescan mucho la visión.
  5. Crea una zona con sombra donde puedas colocar los muebles, tumbonas o hamacas de tu jardín pequeño rústico. Toca descansar y disfrutar !!!

COMO AMBIENTAR UN JARDIN PEQUEÑO

Los práctica totalidad de los patios modernos de vuestros hogares pueden convertirse fácilmente en lugares mucho más acogedores. Aquí las 3 ideas que consideramos más relevantes para que tus jardines pequeños resulten originales y sean acogedores:

Patios modernos verticales

Opción ideal si no cuentas con demasiado espacio. Te facilitarán de manera natural una manera práctica de como organizar tu jardín. Es mucho mejor que hagas composiciones naturales y no artificiales.

Este tipo de jardines visten mucho tu casa y la dotan de una belleza inesperada, además de refrescar la vistosidad de la fachada.

Minimalismo y jardines bien decorados

¿Cómo ambientar un jardín pequeño? Lo mejor es confeccionar los patios pequeños modernos actuales con plantas y elementos de reducido tamaño. Ocupan poco espacio.

Las ideas minimalistas son aptas para las entradas y lugares específicos carentes de espacio. Aprovéchalas para dar a tus patios pequeños rústicos ese toque personal que solo tú sabes dar.

Decantarte por implementar un jardín sin césped puede ser interesante en estos casos.

No pienses que los jardines sencillos para casas pequeñas son la antítesis del diseño y la decoración elaborada. Es más, en muchos casos los jardines pequeños son mucho más complicados de diseñar y decorar.

Jardines pequeños rústicos

Por definición, todo aquello que es rústico, es en la mayoría de los casos es natural.

El diseño de este tipo de jardines se caracteriza por la integración de elementos como la madera y piedras, especialmente las blancas, que están muy de moda.

Los jardines decorados con piedras facilitan la movilidad de sus elementos y por lo tanto son ideales si te gusta tener jardines sencillos y variables en su aspecto.

La decoración de jardines pequeños puede llegar con este tipo ideas rústicas para jardines a cotas brillantes, incluso artísticas.