Saltar al contenido

Las Mejores Bodas en Jardines

No vamos a descubrir, la importancia que tienen las bodas. Desde todos los puntos de vista, desde el nivel personal, desde el nivel social, nivel afectivo…Si todo va bien, se trata de un evento que solo pasará una vez en la vida. Las bodas en jardines son iguales a las normales, pero mucho más vistosas.

La decoración es fundamental en estos casos. Las plantas o el césped y hasta un árbol o unos helechos, pueden convertirse por arte de magia en un punto de belleza especial. Las bodas en los jardines son un auténtico espectáculo visual y sensorial en general.

Cada vez tienen más adeptos, al ser eventos pensados y diseñados con una mentalidad innovadora e integradora con un entorno natural.

La decoración de bodas en jardines, dispone de un mayor espacio para decorar. Esta la gran diferencia entre una boda en espacio cerrado y una boda en espacio abierto.

Decoración de Jardines en Bodas

Toda decoración de jardines en bodas, debe de partir de una idea de estilo general, en base a la cual se irán desarrollando el resto de las ideas.

Se buscan conceptos en sentido vertical, desde una idea que ocupa la punta de la pirámide. Las ideas secundarias se derivadas de esa idea principal.

Los motivos o ideas generales pueden ser múltiples y variados. Desde una boda romántica, campestre, rural…no hay límites para la imaginación. Hay que ser decidido y valiente en este punto, pero sin llegar a traspasar la delgada línea del ridículo.

Cómo vestirse para una boda al aire libre

bodas en jardines

En un principio, una boda en un jardín, es mucho menos formal que una boda en un restaurante normal. Hay que buscar el equilibrio justo entre, no acudir a ellas vestidos de manera tan formal como a una boda típica, y no acudir a ellas de manera excesivamente casual.

Es aconsejable evitar el pantalón vaquero, no estás yendo a un partido de fútbol ni a un concierto.

Las bodas en jardines, tienen lugar en los lugares y momentos del año en que el clima lo permite. Las mujeres por lo general estarán más cómodas con una falda o un vestido ligero.

Habla con el resto de invitados y con los propios organizadores de la boda, para informarte también.

La elección de las telas es delicada. Si la boda es en verano, el algodón y el lino estarían genial. Si por el contrario, la boda es a comienzos de la primavera, un material más pesado y algo de abrigo son más adecuados. Evita las telas sintéticas, no permiten una transpiración adecuada y se manchan fácilmente con tu propio sudor o la tierra que probablemente esté presente en el jardín.

Arreglos para Bodas en Jardín

bodas en jardines

Existen multitud de elementos, que podemos introducir para las bodas en jardines. La lista de arreglos puede ser extensa. Lo que realmente importa es que tenga sentido y esté directamente relacionada con la temática que escojamos para la boda.

Vamos a exponer una serie de ideas, que luego podrán ser adaptadas en función de la temática de la boda.

Cestos de Mimbre

Los podemos rellenar con plantas y flores. Aportan densidad a una zona del jardín que aparenta estar vacía. Por ejemplo, podemos usar paniculata, que rellena bastante.

Ahora bien, la temática de nuestra boda puede que sea, por ejemplo, vintage. Quizá en lugar de decidir poner cestos de mimbre, buscaremos algún elemento más acorde con dicha temática; por ejemplo algunas maletas antiguas abiertas.

Obviamente, debemos de intentar rellenar aquellas zonas más amplias. No cometamos el error de intentar rellenar una pequeña esquina, con cestos de mimbre o maletas y dejemos vacíos amplios terrenos de césped por el resto de jardín.

Os garantizo que, vuestra boda en el jardín adquirirá un toque fantástico y personalizado.

Pallets

Un artículo cada día más usado.

Nos permite disponerlo de manera horizontal y vertical. Se obtiene así una superficie, sobre la cual volcar toda nuestra creatividad para la decoración de jardines.

No abuses, no llenes el jardín de pallets. Ubica alguno en algún lugar y por un motivo concreto.

Colgar elementos del árbol

Arbol que veáis árbol que aprovecháis. Colgad de el elementos que aporten, teniendo en cuenta la temática de la boda.

La Mesa de los Novios

La mesa de los novios debe verse muy especial. Puedes inspirarte con las iniciales de los novios para hacer un monograma, y decorarlo con una corona de flores, poner una pared de madera, unos focos rústicos con iluminación cálida y unas hojas verdes que completen divinamente el escenario. Esta idea queda muy bien para una boda con decoración rústica.

Libro de Firmas

Si disponéis de libro de firmas para la boda y decidís ponerlo en el jardín, aprovechadlo !!!

Se trata sin duda, de un punto caliente de la boda. Es como un punto de encuentro, y muchos de vuestros invitados pasarán por allí.

¿Cuál es la temática de vuestra boda? Ubicad por allí algo relacionado con dicha temática. Es más, podéis incluso hacer que el libro de firmas esté sobre una mesa o elemento de apoyo, el cual sugiera o recuerde a la temática de la boda; por ejemplo una mesa vintage en este caso.

Otros arreglos destacados para Bodas en Jardines

Aún tenemos más…

Encuentra tu sitio

Otros de los puntos importantes de una boda, cuando menos al comienzo de la boda desde luego.

Sería mejor pensar en algún elemento natural, sobre el cual colocar dicha información. Ahora bien, recordad que es la temática central la que manda. Si esta indica que hay que colocar algún elemento no natural, adelante.

Letreros

Por ejemplo, un letrero de bienvenida.

Cualquier tipo de letrero, será un lugar en el que colocar algún detalle que de un sentido global a toda la boda.

Aquí también, os voy a recomendar que os decantéis por elementos naturales. Para la elaboración de dichos letreros, apostad por la madera, y acertaréis seguro.

Existe un gran elenco de plantas y flores, que podéis colocar al lado de dichos letreros. También pueden ir sujetos a dichos letreros. La posibilidades son tan amplías como vuestra imaginación.

Buscad ser creativos con la caligrafía del letrero y adornad con flores y plantas naturales. De esta manera conseguiréis que vuestros invitados sean recibidos como se merecen. De manera natural, se irán integrando en la temática y en el ambiente.

Centros de Mesa

Elemento que requiere sin duda, la mano de un artesano florista.

Los centros de mesa con pequeños detalles, aportan el toque justo entre evitar el vacío y no agobiar con la presencia floral. Se trata de celebrar una boda en un jardín, no en una densa selva.

El contenedor de dicho centro, puede ser la madera, el vidrio, arpillera de yute, pequeños fragmentos de troncos, un recipiente metálico que tenga que ver con la temática…

Lo importante es que no sean grandes ni ostentosos. De ser así, se llevarían toda la atención de la boda y podrían llegar incluso al punto de no dejar ver con claridad a los invitados que tenemos en frente de la mesa.

Los centros de mesa, como el resto de arreglos para las bodas en jardines están al servicio de le experiencia general de la boda, y no al revés. Usamos centros para mejorar la boda, no hacemos una boda para exhibir centros.

Mesa de Cocktail

bodas en jardines

El momento del cocktail de bienvenida, es mucho más importante que una simple introducción.

Los invitados van llegando y rompen el hielo entre ellos. Rodear este importante momento, de una atmósfera que no tenga nada que ver con la temática de la boda, sería un error garrafal.

La ubicación de dicho cocktail debería de estar separada físicamente del lugar del banquete, pero unido desde un punto de vista de la temática.

Los elementos que coloquemos, tienen que fomentar la socialización de los invitados, no han de convertir el lugar en una paseo de obstáculos. Nuevamente, la decoración de jardines está al servicio de la boda; no se hace la boda para un lucimiento decorativo.

No abuses llenando las mesas de cocktail con muchos objetos, tiene que quedar sitio para que las personas, apoyen allí sus bebidas y aperitivos.

Mesa de los Novios

La mesa de los novios, es uno de los lugares más especiales y a los que muchos invitados mirarán muchas veces a lo largo del evento en cuestión.

Puedes crear algún elemento vertical detrás de ellos, como por ejemplo un jardín vertical, usar plantas y flores que evoquen la temática general de la boda, ser creativo con la iluminación…

Carpas en las Bodas

Un elemento que no siempre existe.

No obstante, cuando existe aporta una magia especial al evento. Transmite la sensación de ser algo sencillo e incluso íntimo a veces.

Podemos jugar recogiendo los lados de la carpa, como si fueran cortinas. También podemos colgar flores y plantas, usar lazos, globos, telas… Así daremos un aspecto único y diferente al espacio interior de una carpa.

También puedes pensar en introducir algún elemento que hayas dispuesto por el jardín.  Así integrarás la carpa en el evento y no la convertirás en un espacio aislado y separado.

Por ejemplo, suponte que hayas decidido que la paniculata, sea una de las plantas esenciales y más abundantes en todo el jardín. ¿No te parecería lógico, que dentro de la carpa hubiera también paniculata? Y, ¿No te parecería lógico que su presencia dentro de la carpa tuviera el mismo grado de importancia que la que tiene fuera del jardín? Obviamente sí.

Flores y plantas para Bodas en Jardines

Para el correcto diseño de jardines para bodas, hay dos componentes, que deberán de estar presentes sí o sí en tu jardín. Dichos elementos son las plantas por un lado, y las flores por otro lado.

Piénsalo bien, y enseguida serás consciente de que las las flores, impregnan el ambiente de un sinfín de aromas y colores.

¿Es lo mismo un camino al altar en el que solo tenemos césped, que un camino al altar con pétalos a nuestros pies?

¿Qué sería de las estancias de descanso, si las mesas fueran superficies lisas sin esos elaborados y delicados centros de flores sobre ellas?

Escoge los colores de las plantas según la temática

El color predominante en una boda que se celebra en un jardín, por norma general es el verde. Con la introducción de piezas como las plantas y las flores, podrás moldear, regular y controlar el tono del color predominante de la boda, el cual, como es lógico, será concordante con la temática de la boda.

Imagina que has elegido una temática marinera o náutica para tu boda. Y eliges realizarla en un jardín. Lo lógico sería que el color predominante en las diferentes estancias y lugares fuera el azul, y el verde del césped del jardín no se comiera al resto. Si introduces unas cuántas flores y plantas de color azul, conseguirás que el azul (el color del mar) tenga un peso específico mayor sobre le conjunto de tonalidades presentes en el evento.

Piensa también en las flores y plantas no solo desde un punto de vista de color. Existen flores y plantas que podrán ser posicionadas de manera vertical o de manera horizontal, como continente de algún contenedor (maceta, botella) o haciendo que ellas sean contenedoras de algo, ancladas a algún elemento (un árbol por ejemplo) o como complemento de un elemento de la boda (acompañando al libro de firmas por ejemplo).

Colores más habituales en las Bodas en Jardines

Los colores que más utilizados habitualmente en este tipo de eventos, son los pasteles con una cierta degradación en blanco, el azul, el amarillo y el naranja.

El único color, que hay que tratar de no utilizar en exceso, siempre que no lo imponga la temática elegida para la boda, es el verde. Se trata de un evento en un jardín, y como es lógico, el verde está ya presente en una proporción bastante elevada.

Por el contrario, podemos apoyarnos en el color blanco con mucha más libertad, pues aporta serenidad y armonía, no solo a las bodas en jardines, sino a la práctica totalidad de las reuniones.

Summary
🥇 Las Mejores BODAS EN JARDINES → GUIA FACIL 2019 ←
Article Name
🥇 Las Mejores BODAS EN JARDINES → GUIA FACIL 2019 ←
Description
Las BODAS EN JARDINES son EXCLUSIVAS. El Verde, el Aire Libre y su DECORACION PERSONALIZADA. ¡Un EVENTO UNICO! ✅ ¡OFERTAS 2019! ✅ ¡Haz CLIC y Entra!
Author
Publisher Name
JARDINESVIP.COM